Reductor de velocidad solar: que es y cuáles son sus beneficios
La forma más segura de mejorar la seguridad vial y hacer que los conductores respeten la velocidad es colocar reductores de velocidad en puntos estratégicos. Y aunque los topes de concreto son los más comunes de ver en la calle, también pueden ser inseguros, por ello la tecnología está transformando estos dispositivos para que puedan ser más visibles y efectivos, especialmente en zonas donde hay muy poca visibilidad.
¿Qué es un reductor de velocidad solar?
El reductor de velocidad solar es un dispositivo diseñado para proteger a peatones, conductores y áreas donde se necesitan reducir la velocidad, como zonas escolares, hospitales, cruces peatonales y ciertas colonias. La diferencia entre un reductor de velocidad convencional y uno solar radica en sus características.

Estos reductores se fabrican con polietileno de media densidad, un material que les brinda una buena calidad, durabilidad y funcionalidad. Su forma y altura son amigables con los vehículos, evitando que las suspensiones de los carros sufran daños a diferencia de los topes de concreto, que pueden causar daños y desgaste.
Características de los reductores de velocidad solares
- Esferas reflejantes: fabricados en vidrio, reflejan las luces de los autos desde cualquier ángulo, para ser visibles en todo momento y alertar a los conductores con anticipación.
- Luz LED integrada: Tienen la opción de llevar un sistema de luz LED con colores llamativos, como el rojo, ámbar, azul o blanco, lo que los hace destacar fácilmente en cualquier entorno.
- Sistema solar inteligente: Sus luces pueden ser intermitentes y sincronizables a una distancia considerable, lo que aumenta la visibilidad.
Beneficios de los reductores de velocidad solares
Elegir los reductores de velocidad solares por sobre otro tipo no es solo cuestión de visibilidad, también impacta directamente en la protección de cada camino, al hacer que los vehículos tengan que reducir la velocidad con anticipación. Su material los hace más resistentes, a diferencia de los de concreto.
El hecho de que funcionen por medio de la energía solar, reduce el consumo de energía eléctrica, lo que también reduce costos operativos. Y pueden colocarse en cualquier lugar y adaptarse al ancho de cada calle.
Si buscas soluciones inteligentes y duraderas para la seguridad vial, los reductores de velocidad solares son la opción ideal. Pregunta por ellos aquí y mejora la forma en que proteges cada calle.