Hola, soy Alberto. ¿Necesitas ayuda o más información? ¡Escríbeme, estoy listo para ayudarte!
whatsapp

Manténte informado sobre vialidad en nuestro blog

Reductores de velocidad: ¿Es mejor elegir temporales o fijos?

Al conducir, los reductores de velocidad nos permiten mantener la seguridad en zonas estratégicas, haciendo que los conductores presten atención al entorno, tomen maniobras seguras y conduzcan con límites de velocidad adecuados. Son elementos esenciales en zonas donde constantemente pasan peatones o ciclistas y existen reductores de velocidad fijos y temporales.

Entre ambos reductores de velocidad, lo importante para mantener la seguridad es saber cuándo elegir entre uno u otro. Si lo que deseas es mejorar la seguridad en la calle, fraccionamiento o negocio, te explicamos la diferencia entre los reductores fijos y temporales para que tomes la mejor decisión.

reductores de velocidad

Reductores de velocidad: ¿Fijos o temporales?

Los reductores de velocidad son tal cual elementos que se colocan en el pavimento e instan a los conductores a reducir la velocidad al pasar sobre ellos y existen entre estos topes dos diferencias, su capacidad de retirarse con facilidad o, por el contrario, de permanecer en el mismo sitio durante mucho tiempo.

  • Fijos: Generalmente, están fabricados con materiales de caucho o concreto y se pueden atornillar al pavimento o construirse con cemento y formar parte de la estructura vial.
  • Temporales: Estos a diferencia se colocan de forma rápida y se retiran sin problema, cuando sea necesario. Son de caucho o plástico, más ligeros y a menudo son modulares, es decir, que las piezas se unen.

¿Cuál es mejor?

La diferencia entre ambos tipos, no solo reside entre su duración y facilidad de colocación, también tiene que ver con las necesidades de ciertos espacios, que dependen del mantenimiento, la instalación, el costo o la flexibilidad.

Reductores de velocidad fijos

Son capaces de resistir el paso constante de vehículos y los diferentes climas, además de que obligan a una reducción de velocidad más consistente. Uno de sus beneficios es que no requieren revisiones frecuentes y los reductores de velocidad de caucho son excelentes para absorber impactos, siendo resistentes con el flujo de tráfico constante. Sin embargo, una vez puestos, moverlos es complicado y requiere de un trabajo de colocación más preciso.

 reductores de velocidad concreto

Reductores de velocidad temporales

Son capaces de colocarse y quitarse de forma rápida, sin necesidad de herramientas complejas, pueden ser ideales para zonas de construcción, eventos o pruebas de tránsito. Por sus materiales y tiempo de colocación son más económicos por pieza y se usan en diferentes lugares, pero no están diseñados para un uso rudo y constante, sobre todo por qué si no se anclan bien pueden llegar a desplazarse.

¿Cómo saber cuál elegir?

Al momento de hacer tu elección, piensa en el tipo de tráfico que hay, si es ocasional o a cada rato pasan vehículos, y si pasan motocicletas, autos personales o camiones de mayor peso. Para las vías en donde pasan caminos, lo mejor son los reductores fijos, mientras que si hay tráfico ligero, los temporales pueden ser suficientes. Por otro lado, piensa en el presupuesto, los temporales son más accesibles para una inversión inicial, pero si buscas algo a largo plazo, los fijos son más rentables. Encuentra tus productos en Topes para estacionamiento, consulta nuestro catálogo.

Entradas relacionadas:

Reductores de velocidad: ¿Por qué el perno polimérico es el mejor anclaje?

Los pernos poliméricos son un tipo de anclaje para reductores de velocidad y otros dispositivos viales. Explora todos los beneficios que ofrecen.

Leer más
Reductores de velocidad con luz: ¿Cómo funcionan y cuándo usarlos?

Aumenta la seguridad vial con reductores de velocidad con luz. Conoce sobre su tecnología LED y cómo es que mejoran su visibilidad de noche, protegiendo a todos.

Leer más