Pisos de caucho: ¿Por qué son la mejor opción para estudios de yoga?
Colocar un estudio de yoga público o dentro de una casa para uso personal es mucho más que preocuparse por el equipo, cada parte es importante, incluido el suelo. Y aunque en yoga se usan esterillas, el piso sigue siendo un factor clave en este tipo de estudios, ya que debe ser cómodo, antideslizante, y debe ayudar a la concentración, no a distraer con ruidos.
¿Por qué colocar un piso especial en estudios de yoga?
Principalmente, el yoga requiere estabilidad, comodidad y silencio que puede no obtenerse con cualquier tipo de suelo. Por eso, se eligen losetas de un material especial, que amortigüen el impacto en rodillas y muñecas, especialmente en posturas que implican apoyo o saltos suaves. Por otro lado, aunque se usen esterillas, lo mejor es contar con un suelo que brinde aislamiento térmico.

Así como en gimnasios, lo mejor es que la superficie sea fácil de limpiar y que no genere malos olores. En caso de que el lugar sea compartido, el piso debe ser capaz de absorber el sonido, manteniendo la atmosfera tranquila en el interior y sin molestar a las personas en otros espacios.
¿Qué piso es mejor para estudios de yoga?
Los pisos de caucho en formato de losetas o baldosas son la mejor opción para el yoga, superando a la madera laminada o a las alfombras, que acumulan polvo y bacterias.
- Agarre antideslizante: La textura natural del caucho ofrece una resistencia al deslizamiento, incluso si hay humedad o sudor. Esto es fundamental, ya que da la estabilidad que se necesita para mantener posturas complejas sin que la esterilla o los pies se deslicen.
- Comodidad en cada postura: El caucho tiene una elasticidad natural que absorbe la presión del cuerpo, lo que minimiza el estrés en articulaciones, haciendo que las posturas sentadas o de rodillas sean mucho más cómodas. Además, actúan como un gran aislante térmico y frío.
- Insonorización superior: Al ser densos, los pisos de caucho absorben el ruido de pasos o de cualquier movimiento, creando un ambiente silencioso ideal para la meditación y el flujo de la clase.
Pisos de caucho: ¿Por qué son la mejor opción?
Nuestros pisos de caucho ofrecen grandes ventajas en estudios de yoga o áreas de ejercicio, la instalación no requiere de personal o equipo especializado y es capaz de cubrir áreas grandes o pequeñas. Además, los pisos vienen en diferentes colores, para combinarlos de acuerdo a la estética o para delimitar zonas.

En caso de que una baldosa sufra un daño accidental, no es necesario reemplazar todo el piso. Simplemente, se quita la pieza dañada y se coloca una nueva, lo que ahorra tiempo y dinero en mantenimiento. Si su colocación no está destinada a un lugar fijo o en el futuro es necesario cambiar el uso del espacio, las losetas se pueden levantar y mover, ofreciendo una solución flexible y sostenible.
Un piso cómodo y seguro ayuda a profundizar en la práctica sin distracciones, si buscas la máxima calidad y eficiencia para un estudio o gimnasio, nuestros pisos de caucho en losetas son la opción más durable, higiénica y cómoda del mercado.